enfermeria

Sería un absoluto despropósito que el Gobierno recortara o congelara el sueldo de las empleadas y empleados públicos. 

  • Los más expuestos

    Necesitamos medidas contundentes por parte de las autoridades, ya que somos los profesionales más expuestos al riesgo de contagio.

  • Cuidando de los jóvenes

    Enfermera Escolar y coordinadora de COVID. Mostramos a la sociedad hasta qué punto es vital contar con una enfermera en cada centro.

  • Basta de precariedad

    ¿Trabajarías por 3 euros la hora? Ese es el ridículo plus por ser enfermera y trabajar de noche. Un sueldo injusto para quienes nos cuidan.

  • No podemos seguir así

    No podemos seguir siendo el 6º país del mundo con menos enfermeras por habitante. Es hora de que todos los partidos apoyen nuestra ley.

  • SATSE, en el Congreso

    Accede a la intervención completa del presidente de SATSE para garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera. 

  • Preocupante situación

    SATSE advierte que la mitad de las residencias no están preparadas para una 2ª ola de COVID y denuncia la brutal sobrecarga de Enfermería.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

Actualidad

• El Sindicato de Enfermería recalca que las penosas condiciones laborales que sufren las enfermeras y enfermeros reciben una compensación económica ridícula y absolutamente insuficiente. Así, una enfermera o enfermero cobra 3, 861€ por hora.

SATSE Cantabria denuncia la precaria situación de las enfermeras y enfermeros que trabajan de noche en los hospitales

El Sindicato de Enfermería, SATSE, solicita que se reconozcan las especialmente difíciles condiciones laborales que sufren las enfermeras que trabajan por la noche en los hospitales y que perciben solo 3,861€ por cada hora de trabajo asistencial y de cuidados a los pacientes y con un exceso de ratio que…

 

SATSE Cantabria denuncia el exceso de ratio del Hospital de Sierrallana.

El Sindicato de Enfermería, Satse Cantabria denuncia el exceso de ratio del Hospital de Sierrallana con2 enfermeras para 37 pacientes en los turnos de noche en plantas de Medicina Interna con pacientes con pluripatologías. Esto no mejora durante el día con una ratio de 13 pacientes por enfermera.

 

SATSE Cantabria exige la compensación de horas a las enfermeras de la UCI del Hospital de Valdecilla

El Sindicato de Enfermería, Satse Cantabria reclama un trato justo para las enfermeras de la Uci del Hospital Marqués de Valdecilla a las que se les deben 200 horas ( 1 mes y medio de vacaciones) y no han recibido ninguna compensación laboral o económica por este exceso. El Sindicato…

 

Manifiesto de la Profesión Enfermera sobre la vacunación y realización de pruebas de Covid 19 en las oficinas privadas de farmacia

Los intereses económicos y sus esperados beneficios para las farmacias privadas, están detrás de esta iniciativa y no tanto el bien común o la salud pública. 

 

SATSE denuncia la fuga de talento enfermero por las precarias condiciones laborales en España

Tras años de sucesivos recortes en derechos y prestaciones, no han mejorado los salarios para cualquier enfermera o enfermero que ha realizado sus estudios universitarios de Grado.

 

Abierta la convocatoria de la Carrera Profesional 2020 para el Servicio Cántabro de Salud

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 julio hasta el 31 diciembre de 2020.