enfermeria

¿Trabajarías por 3 euros la hora? Ese es el ridículo plus por ser enfermera y trabajar de noche. Un sueldo injusto para quienes nos cuidan.

  • ¿Por qué no hacerlo igual?

    La Ley de Seguridad del Paciente, que sigue su trámite en el Congreso de los Diputados, es similar a la ya aprobada en el ámbito de Educación.

  • Los más expuestos

    Necesitamos medidas contundentes por parte de las autoridades, ya que somos los profesionales más expuestos al riesgo de contagio.

  • Cuidando de los jóvenes

    Enfermera Escolar y coordinadora de COVID. Mostramos a la sociedad hasta qué punto es vital contar con una enfermera en cada centro.

  • Basta de precariedad

    ¿Trabajarías por 3 euros la hora? Ese es el ridículo plus por ser enfermera y trabajar de noche. Un sueldo injusto para quienes nos cuidan.

  • No podemos seguir así

    No podemos seguir siendo el 6º país del mundo con menos enfermeras por habitante. Es hora de que todos los partidos apoyen nuestra ley.

  • SATSE, en el Congreso

    Accede a la intervención completa del presidente de SATSE para garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera. 

  • Preocupante situación

    SATSE advierte que la mitad de las residencias no están preparadas para una 2ª ola de COVID y denuncia la brutal sobrecarga de Enfermería.

Actualidad

 

SATSE denuncia la falta de reconocimiento salarial para las enfermeras que trabajan en residencias

Los salarios de las enfermeras y enfermeros que trabajan en las residencias son muy bajos. Oscilan entre los 1.000 euros al mes en los centros de titularidad privada y los 1.300 euros en los dependientes de una administración pública.

 

Publicado el Tribunal Calificador y fecha del examen oposición fisioterapeuta del Gob. Cantabria.

Publicado el Tribunal Calificador así como la fecha del primer ejercicio eliminatorio del concurso - oposición del Gobierno de Cantabria de la Categoría de Fisioterapeutas. 

 

SATSE Cantabria exige la compensación de horas a las enfermeras de la UCI del Hospital de Valdecilla

El Sindicato de Enfermería, Satse Cantabria reclama un trato justo para las enfermeras de la Uci del Hospital Marqués de Valdecilla a las que se les deben 200 horas ( 1 mes y medio de vacaciones) y no han recibido ninguna compensación laboral o económica por este exceso. El Sindicato…

 

SATSE Cantabria denuncia el exceso de ratio del Hospital de Sierrallana.

El Sindicato de Enfermería, Satse Cantabria denuncia el exceso de ratio del Hospital de Sierrallana con2 enfermeras para 37 pacientes en los turnos de noche en plantas de Medicina Interna con pacientes con pluripatologías. Esto no mejora durante el día con una ratio de 13 pacientes por enfermera.

 

SATSE exige al ministro de Sanidad el cese inmediato de Fernando Simón por su “bajeza moral"

Fernando Simón no puede seguir ni un día más siendo la voz e imagen del Ministerio de Sanidad en unos momentos en los que se requiere, ante todo, un absoluto respeto hacia las enfermeras.

 

Abierta la convocatoria de la Carrera Profesional 2020 para el Servicio Cántabro de Salud

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 julio hasta el 31 diciembre de 2020.