Satse Cantabria pide a la Consejería de Sanidad que resuelva de una vez la OPE de enfermería 2015

02 octubre 2018
Aspirantes a una OPE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, pide a la Consejería de Sanidad que resuelva de una vez la OPE de enfermería 2015 cuyo examen se realizó en noviembre de 2017. 

Los enfermeros que se presentaron al examen aún no saben si han obtenido plaza en dicha convocatoria ya que, la fase de concurso no ha sido resuelta y se han visto obligados a pagar las tasas para la OPE de estabilización prevista en mayo de 2019.

“es intolerable esta situación, los profesionales de enfermería de Cantabria están una vez más en desventaja frente a otros profesionales al estar convocada la OPE de estabilización sin haberse resuelto la de 2015” ha declarado María José Ruíz, Secretaria Autonómica de Satse Cantabria.

 

En marzo se publicó la resolución definitiva del examen y se abrió un plazo para presentar documentación de méritos “desde marzo estamos sin noticias.  Consideramos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente para resolver la oposición” añade María José Ruíz.

 A estas alturas del año, muchos profesionales de enfermería no saben si tienen plaza o no y si deben comenzar a estudiar para preparar la OPE de mayo de 2019 “esta situación es intolerable y esperamos una pronta respuesta por parte de la Consejería” concluye María José Ruíz.