SATSE Cantabria rechaza la unificación de la OPE 2016 con la de estabilización.

30 enero 2018
Prueba EIR

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria se muestra totalmente contrario a la unificación de la OPE 2016, convocada este mes de enero con una oferta de 80 plazas, con la OPE de estabilización que se realizará el próximo 12 de mayo en toda España. 

“Lo que no es de recibo es que la Consejería piense en unificar la OPE cuando aún no ha terminado el plazo de presentación para la de 2016 y más aún cuando hay candidatos que ya han pagado las tasas de inscripción” declara María José Ruíz, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria. “exigimos a la administración que devuelvan el dinero de las tasas a aquellos que las han pagado y que se quieren presentar a la OPE de estabilización en otra comunidad”añade Ruíz. 

 El Sindicato de Enfermería además critica la baremación de servicios prestados para la OPE de estabilización ya que, únicamente, valoran los últimos 13,6 años cuando en Cantabria hay muchísimos enfermeros con más de 20 años de interinidad que no han podido acceder a una plaza en propiedad por la escasa oferta de empleo público que se ha ofertado en los últimos años “el baremo de servicios prestados debería ser superior. Se tendrían que valorar, mínimo los últimos 20 o 25 años ya que los interinos de larga duración se han visto perjudicados por las escasas o nulas ofertas de empleo público en Cantabria para enfermeros, matronas y fisioterapeutas” afirma la Secretaria Autonómica. “la administración debería tener una mayor consideración con los enfermeros de esta comunidad, tan maltratados en los últimos años, y a los que esta unificación de OPE pone al límite” concluye María José Ruiz.