Víctor Aznar: “Hay que garantizar el derecho al cuidado de todos los españoles”

21 junio 2017

Víctor Aznar deja la Presidencia de SATSE siendo la organización sindical con un mayor porcentaje de afiliación de toda España y  el primer sindicato de la sanidad de nuestro país.

• google+

El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE,  Víctor Aznar, ha anunciado que la organización sindical buscará implicar a toda la sociedad para que se reoriente la actual cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y se extienda y garantice el derecho al cuidado de todos los españoles.

En su intervención en el acto inaugural del XIV Congreso Estatal de SATSE, Víctor Aznar recalcó que la población española sufre cada vez más enfermedades crónicas, más discapacidad y es más dependiente, y las distintas administraciones públicas no están siendo capaces de hacer frente a todas las necesidades de cuidados que esta situación está generando.

Ante esta realidad, el presidente del Sindicato de Enfermería considera absolutamente necesario que se produzca un cambio en nuestro Sistema Sanitario y éste se centre en la atención y cuidado de la persona a lo largo de toda su vida. Un nuevo modelo sanitario en el que el papel de la Enfermería debe ser “protagonista”, apuntó.

Asimismo, el presidente de SATSE insistió en la necesidad de que los profesionales de Enfermería españoles recuperen todos los derechos perdidos en los años de crisis y avanzó que los principales objetivos de la organización sindical serán impulsar una ley que asegure un número máximo de pacientes por enfermera, un sistema especial de jubilación, el itinerario laboral, la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera, la reactivación de la carrera profesional en todas las CC.AA. y el reconocimiento del solape de jornada, entre otros.

Punto y seguido

Ante los más de 600 miembros de SATSE reunidos en el XIV Congreso Estatal, Víctor Aznar quiso aprovechar su intervención para hacer balance de lo conseguido por la profesión y el Sindicato a lo largo de los últimos 30 años, dado que deja la Presidencia de la organización.

Según dijo, está muy satisfecho porque SATSE ha ido creciendo hasta convertirse, con el paso de los años, en la organización sindical con un mayor porcentaje de afiliación de toda España y en el primer sindicato de la sanidad de nuestro país, a más de seis puntos del siguiente. Son ya más de 110.000 los profesionales de Enfermería y Fisioterapia que confían en el Sindicato para defender sus intereses y derechos.

“Nuestro Sindicato es una organización fuerte, madura y moderna, y estoy convencido de que lo mejor aún está por llegar”, aseguró, apuntando que, trabajando desde la unión y de manera conjunta y participativa, SATSE seguirá transformando la vida de las enfermeras de nuestro país.

A su sucesor o sucesora le animó a seguir trabajando en los próximos años para lograr una mayor participación del colectivo y generar nuevas corrientes de pensamiento y estados de opinión, siempre respetando las señas de identidad que caracterizan a la organización sindical (libre, independiente y autónoma).

Por último, anunció que dice adiós a SATSE pero seguirá al frente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, abriendo nuevos espacios de trabajo y desarrollo profesional, facilitando el acceso al conocimiento a los profesionales y buscando transformar las áreas de influencia del colectivo desde lo social y lo profesional. “Llega ahora a un punto y aparte en mi vida y un punto y seguido en la de SATSE”, concluyó.

• google+