Enfermeras Cántabras participan en la manifestación de Madrid para exigir mejoras reales para un Sistema Sanitario “enfermo”

21 junio 2022

Enfermeras Cántabras han participado en la manifestación multitudinaria que ha tenido lugar en Madrid para exigir a las administraciones públicas y partidos políticos que acaben con la grave situación de abandono y precariedad que sufre el sistema sanitario, y que mejoren sus condiciones profesionales y laborales.

La convocatoria nacional ha corrido a cargo por Unidad Enfermera, integrada por las principales organizaciones y asociaciones. Entre las más de 8000 personas que han participado en la manifestación también estaban presentes representantes de  pacientes, usuarios y ciudadanos/as.

 

 Las enfermeras portaban carteles con emblemas como “enfermeras por la Sanidad, “Nuestra Sanidad no se vende, se defiende”, “Presupuesto deficitario castiga a los usuarios” o “Mas recursos y menos discursos”, con los que han querido plasmar la absoluta necesidad de poner en marcha la medidas y actuaciones que mejoren y refuercen nuestro Sistema Sanitario.

 

Las principales demandas de los manifestantes han sido aumentar la financiación pública destinada a Sanidad, garantizar la seguridad asistencial de los pacientes y ciudadanía con una dotación adecuada y suficiente de enfermeras en todos los servicios de salud, acabar con las agresiones a los profesionales, incluir a las enfermeras en el Grupo A, sin subgrupos, y terminar con la precariedad y temporalidad.