SATSE Cantabria denuncia que hay pacientes COVID y no COVID en la misma planta del Hospital Sierrallana

01 junio 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la existencia de pacientes COVID y no COVID en una de las plantas de Medicina Interna del Hospital de Sierrallana compartiendo personal sanitario y poniendo en riesgo de contagio a los pacientes no COVID. 

Además, desde hoy se han eliminado los controles de visita en el hospital lo que provoca un trasiego aún mayor de gente por la planta aumentando así el riesgo de contagio. El personal que atiende a todos los pacientes es el mismo y parte del material de protección utilizado en pacientes COVID se gestiona en el mismo punto que el utilizado en pacientes no COVID lo que aumenta el riesgo de transmisión de la enfermedad. 

 

Desde SATSE se considera que esta mezcla de pacientes está poniendo en un   riesgo innecesario al resto de pacientes de la planta así como al propio personal de enfermería “además es innecesaria ya que existen plantas vacías en el hospital de Sierrallana” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria quien además añade “en los demás hospitales de Cantabria se sigue cumpliendo con la separación de pacientes, no debemos olvidar que el virus sigue estando con nosotros y las nuevas variantes no dejan de aparecer en la región”.

 

Esta situación, meramente organizativa, en nuestra opinión tiene fácil solución y  evitaría así malestar entre el personal sanitario y sobre todo contagios innecesarios.