SATSE Cantabria pide que se incluyan en los presupuestos de 2022 el dinero que se debe a las enfermeras

28 septiembre 2021
Enfermera cansada y con una lesión músculo-esquelética

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad de Cantabria para pedir que, de una vez por todas, se incluyan las retribuciones y adecuaciones de las mismas pendientes para las enfermeras de Cantabria.

En el escrito, el Sindicato solicita la revisión y adecuación de las retribuciones correspondientes a la Atención Continuada por exceso de jornada (partida que no se incluyó en los presupuestos de 2021) así como los complementos de atención continuada en los festivos especiales y un programa especial de autocobertura y reducción de listas de espera.

Además, el Sindicato solicita, tal y como viene haciendo desde hace años, el aumento de las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria, que sean adecuadas y reales para la sanidad cántabra “llevamos tiempo solicitando un aumento de plantilla de enfermeras y fisioterapeutas. En Cantabria, hacen falta más de 1300 enfermeras para llegar a la media europea” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria. “además, hemos pedido, en numerosas ocasiones, que, en cada centro de salud, haya al menos 2 fisioterapeutas para poder dar un tratamiento correcto a todos los pacientes que necesitan tratamientos de rehabilitación tras pasar el COVID”. Añade Samperio.

El Sindicato ha solicitado en numerosas ocasiones al Servicio Cántabro que se tomen en cuenta estas partidas ya que, una vez más, las enfermeras corren el riesgo de ser las grandes olvidadas en los presupuestos “las enfermeras no han fallado al sistema durante la pandemia, pero el sistema siempre les falla” concluye la Secretaria Autonómica.