SATSE Cantabria recogerá firmas para exigir la pronta resolución de la OPE de enfermería

15 abril 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado diversas acciones para solicitar a la Consejería de Sanidad que acelere el proceso de resolución de la OPE de Enfermería celebrada el 12 de mayo de 2019 y que continúa sin resolverse, entre las que se encuentra la recogida de firmas en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la región.

Las firmas que se obtengan desde hoy y hasta el 12 de mayo, día de la Enfermería y segundo aniversario de la realización del examen de esta OPE, se entregaran al Consejero de Sanidad “es una reivindicación que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo y consideramos que este retraso está totalmente injustificado” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

Junto con las firmas, el Sindicato ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad, a la Secretaria General de Sanidad y al Presidente de Cantabria solicitando la resolución de la OPE, ya que este retraso está ocasionando graves problemas de plantilla llevando a los profesionales a situaciones insostenibles. En dichos escritos, se advierte a la administración de la toma de medidas más contundentes de no resolverse este proceso con brevedad.  “es incompatible la aceleración del proceso de vacunación como pide el Presidente Revilla sin que haya enfermeras suficientes y la resolución de esta OPE aliviaría esta carencia de personal enfermero” añade Ana Samperio.

SATSE está dispuesto a realizar todas las acciones necesarias para lograr una pronta resolución de esta OPE que está ocasionando graves problemas asistenciales y que está llevando al límite al personal, ya de por sí, agotado por el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia. “vamos a llegar hasta el final para conseguir que, tras casi 2 años, se resuelva la OPE de enfermería cuyo retraso está generando cansancio y un aumento de la interinidad desmesurado” añade la Secretaria Autonómica quien además considera que “resolver esta OPE permitiría convocar otras nuevas y aumentar así las plantillas de enfermería” concluye Samperio.