SATSE recuerda que pese a la OPE del domingo siguen faltando muchas enfermeras en Cantabria

14 mayo 2019
Enfermera especialista

El Sindicato de Enfermería, SATSE, celebra este año el Día Internacional de la Enfermería acompañando a las 3908 enfermeras que se presentan este año a la OPE de estabilización y recuerda que las 485 plazas ofertadas no son suficientes para cubrir las necesidades de plantilla de la comunidad.“en la actualidad la falta de plantilla que vive Cantabria hace muy difícil ofrecer un cuidado de calidad por parte de las enfermeras” declara María José Ruíz, Secretaria Autonómica de Satse Cantabria.

El examen de la OPE tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 11 horas en diversas facultades del Campus Universitario de Santander y estarán presentes las delegadas de Satse Cantabria para ayudar en las necesidades que puedan surgir a los aspirantes.

 

SATSE aprovecha la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, para destacar la labor de las enfermeras como agentes principales del cuidado de la salud de la ciudadanía y para que el trabajo de los profesionales de Enfermería sea cada vez más valorado y reconocido por la sociedad en su conjunto. Este año el lema de la campaña es “Queremos cuidarte como mereces”.

 

SATSEdestaca que, hoy en día, las enfermeras están obligados a realizar sus actividades sin poder dedicar el tiempo que, según su formación y conocimientos, deberían prestar a sus pacientes. “En Cantabria faltan 1340 enfermeras para alcanzar la media europea, no damos abasto” afirmaMaría José Ruíz.

 

El Sindicato de Enfermería continúa recogiendo firmas para lograr que en el Congreso de los Diputados se apruebe una Ley que garantice la seguridad de la atención al paciente, exigiendo a todos los servicios de salud que aumenten su plantilla hasta llegar al ratio adecuado.