Tema
Deficit de plantillas
Cantabria necesita 1.340 enfermeras más
Para SATSE el deficit de plantillas en los hospitales y centros de atención primaria de Cantabria es uno de los problemas más graves de la sanidad cántabra.
Llevamos años pidiendo un aumento de personal tanto de enfermeras como de fisioterapeutas ya que las actuales plantillas no son suficientes para poder desarrollar adecuadamente sus funciones.
En concreto, tras un estudio realizado por SATSE, en Cantabria faltarían unas 1340 enfermeras tanto en hospitales como en Centros de Atención Primaria para poder dar una atención de calidad.
El verano agrava la situación
Esta situacion se agrava con la llegada del verano y el aumento de población en la región y las vacaciones de las enfermeras y fisioterapeutas. Según calculos de SATSE Cantabria, solo en verano, hacen falta 150 enfermeras para poder dar un adecuado servicio.
También faltan fisioterapeutas
Además de enfermeras, faltan fisioterapeutas. Desde SATSE hemos pedido en numerosas ocasiones que haya, al menos, 2 fisioterapeutas por Centro de Atención Primaria, debido al envejecimiento de la población que requiere más cuidados por parte de los fisioterapeutas y las numerosas secuelas que el COVID ha dejado en la población.
Contenido relacionado
Notas de prensa
03.10.23 | Cantabria