Politica sanitaria

Nuevo ataque de la Consejería de Salud a las enfermeras en la ley de simplificación administrativa

El Sindicato de enfermería, SATSE denuncia el nuevo ataque de la Consejería de Salud hacia las enfermeras al incluir en la enmienda de la ley de simplificación administrativa el pago de un complemento, que percibirán únicamente los médicos aun estando de baja.

El complemento, que recoge está enmienda, es el de atención continuada que, los médicos percibirán aun estando de baja,es decir van a cobrar un complemento por un trabajo que no realizan ya que están de baja. Las enfermeras si están de baja y no lo realizan, no lo cobran” declara Ana Samperio quien añade “cada día, estamos viendo como la consejería empieza a colar todos los favores que le prometió y firmó con el Sindicato Médico en el famoso pacto por la sanidad sin tener en cuenta al resto de personal sanitario”. 

ataque de la consejeria

La consejería de salud no ha dejado de atacar a la profesión enfermera y favorecer a los médicos en cada pacto, ley, enmienda o documento “estamos hartas, hemos intentado negociar, ser dialogantes y solo hemos recibido ataques y faltas de respeto”. “Esta situación no puede seguir así y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, de una vez por todas, se nos respete” afirma Samperio.  

Este nuevo golpe a las enfermeras se encuentra en la enmienda que el PP, con el apoyo de VOX, han presentado a la ley de acompañamiento administrativo que se aprobará próximamente en el parlamento de Cantabria.