Desarrollo profesional

Mejoras para las Matronas de Atención Primaria

En una reunión mantenida por SATSE Y la dirección de enfermería de Atención Primaria, se trató como tema principal la falta de Matronas en los Centros de Atención Primaria y la imperiosa necesidad de modificar esta situación. 
Matrona de Atención Primaria

 
En la reunión, manifestamos la necesidad de adecuar la plantilla, mejorar los contratos, utilizar la posibilidad de hacer programas especiales para matronas, que hasta ahora no se está haciendo.  También pedimos que la contratación sea de mayor duración lo que favorecería la fidelización y estabilidad laboral. Además, una vez más, solicitamos la completa cobertura de las 10 plazas acreditadas que Cantabria dispone para las matronas EIR de las que actualmente solo se están cubriendo 6.    

Medidas de la dirección de enfermería

           
Por parte de la dirección de enfermería se nos proponen las siguientes medidas: 
-    La incorporación de la matrona en los programas especiales
-    Considerar la ampliación de la duración de los contratos recogido en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (BOC 29 de diciembre de 2023). 


En SATSE somos conscientes y conocedores de la falta de matronas en las plantillas de Atención Primaria y llevamos años planteando esta reivindicación en todos y cada uno de los foros y mesas de negociación