Desarrollo profesional

Denegadas las solicitudes voluntarias de la prolongación de vida laboral

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, denuncia el sistemático rechazo a las solicitudes de la Prolongación voluntaria de permanencia del servicio activo.
Enfermera en edad de jubilación

El Servicio Cántabro de Salud está denegando de manera sistemática la solicitud voluntaria de las enfermeras de Atención Primaria de ampliar su vida laboral especialmente en zonas castigadas por la falta de enfermeras.

En Potes, es necesario un aumento de plantilla por al incremento de población debido a la  celebración del Año Lebaniego, "al no haber enfermeras que contratar algunas se han ofrecido voluntariamente para prolongar su vida laboral y han visto su ofrecimiento rechazado” declara Ana Samperio, Secretaria General de SATSE Cantabria quien añade “ les están dando una solución a un grave problema de recursos humanos y el Servicio Cántabro de Salud lo está rechazando de manera sistemática sin entrar a valorar la necesidad de ese recurso o su capacidad laboral y experiencia”

El Servicio Cántabro de Salud  está rechazando sistemáticamente las solicitudes de ampliación de la vida laboral,  sin entrar a valorar la necesidad de ese recurso o su capacidad laboral y experiencia

Aumento de cartilla

La falta de enfermeras, tanto en las plantillas como en las bolsas de empleo, está provocando que las enfermeras de Atención Primaria tengan un número de pacientes superior al recomendable para dar una asistencia sanitaria de calidad, situación que se ve agravada en verano debido a elevado número de turistas y veraneantes que llegan a Cantabria.