Profesional

SATSE recuerda al consejero de Salud que también faltan enfermeras en Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, recuerda al consejero de Salud que además de médicos hacen falta enfermeras en Atención Primaria.
Enfermeras de Atención Especializada

El Sindicato quiere puntualizar que al igual que faltan médicos de familia en los centros de Atención Primaria también hay escasez de  enfermeras para poder dar una correcta atención a la población.

Desde el Sindicato, somos conscientes que el actual gobierno lleva poco tiempo y no le ha dado tiempo a resolver los numerosos problemas de la sanidad cántabra pero, ya que van a estudiar fórmulas para poder contratar médicos que también lo hagan para contratar enfermeras y matronas que hacen faltan en todas las zonas básicas de salud.

También faltan fisioterapeutas

Además, SATSE recuerda que también hay déficit de fisioterapeutas, debido a la gran sobrecarga que están sufriendo, y que estos profesionales sí que se pueden contratar sin tener que recurrir a fórmulas y soluciones excepcionales ya que hay candidatos en las bolsas de contratación “si bien es cierto que hay falta de enfermeras en las bolsas de empleo, hay fisioterapeutas disponibles para trabajar en los centros de Atención Primaria” concluye Ana Samperio.