En los quirófanos también trabajan enfermeras

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, quiere matizar aspectos sobre la nueva medida anunciada ayer a bombo y platillo por la presidenta María José Sáenz de Buruaga en el parlamento de Cantabria.
Enfermera en quirófano

La presidenta de Cantabria presentó una medida para reducir las listas de espera, tomada fuera de Mesa Sectorial y negociando con un único sindicato, consistente en comenzar a operar por las tardes en los hospitales con una mejora salarial para los médicos.

Este sindicato se pregunta si en los quirófanos únicamente entran médicos o también hay enfermeras que son, además, las que se ocupan del seguimiento del post operatorio.

Una vez más la presidenta se olvida de las enfermeras que son, clave fundamental para el funcionamiento de los quirófanos” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.

Las medidas se toman en Mesa Sectorial

Por otra parte, SATSE le recuerda a la presidenta que las medidas de ese calibre y que afectan a varias categorías profesionales, se toman en Mesa Sectorial en la cual no está únicamente un Sindicato y las medidas tienen que contar con la firma de todos ellos. “acaban de empezar la legislatura y se están tomando medidas para contentar a unos profesionales olvidándose sistemáticamente de las enfermerasafirma Samperio quien añade “acabamos de empezar y ya estamos cansadas. De persistir esta actitud tomaremos medidas”.