Desarrollo profesional

Mala gestión y organización de los quirófanos del Hospital de Laredo.

SATSE critica la mala organización y gestión del área quirúrgica del hospital de Laredo en el que se están utilizando enfermeras del quirófano de urgencias para realizar cirugías programadas y obligándolas a hacer peonadas.
Enfermera de quirófano

Los martes, el hospital de Laredo pasa de 4 a 5 quirófanos de cirugías programadas con el mismo personal, teniendo que emplear a las enfermeras del quirófano de urgencias para cubrir las intervenciones programadas. “no se puede aumentar el número de quirófanos con el mismo personal, es de sentido común. Si una enfermera está en una intervención programada no podrá, evidentemente, trabajar en una cirugía de urgencias” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria. 

falta de dirección

Además, la mala gestión y la falta de dirección de enfermería está provocando que, se obligue a las enfermeras a realizar actividad extraordinaria programada, peonadas, para poder completar el equipo del bloque quirúrgico “siempre somos las mismas las que nos vemos obligadas a trabajar más o a realizar jornadas extraordinarias como consecuencia de una nefasta organización en el hospital” añade Samperio.

SATSE ha enviado un escrito quejándose de está situación insostenible para las enfermeras de Laredo, tanto al Servicio Cántabro de Salud como al gerente del Hospital de Laredo.